martes, 17 de junio de 2008

Electric Festival (festimad 3.0.1) Getafe...

RAGE AGAINST THE MACHINE

No hay nadie como ellos, nunca lo ha habido y por supuesto nunca lo habrá...

Recuerdo el verano de 1993, con 15 añitos de pavo absoluto, cuando mi primo me dijo “escucha esto a ver qué te parece”... Fue la primera vez que oí esa maravilla, nunca antes pensé que se pudiera hacer eso con una guitarra, ni que me pudiera gustar cómo un tio rapeaba, que cosas... Así que me eche el “demo casete” bajo el brazo y de vuelta a Getafe se lo presenté a mis amigos... éxito... compré el CD y así tuvimos banda sonora en el cuartucho de la revista del León Felipe: Rage Against the Machine...

Había perdido todas las anteriores ocasiones de verles antes de la separación y pese a haber visto a Audioslave, la espinita seguía clavada. Tanto que cuando me enteré de la reunión del grupo y ver que anunciaban fechas en Portugal y Holanda, y para variar en España sin noticia, no dude en dedicar en voz muy alta y en un tono un tanto soez algunas de mis mejores palabras a esta nuestra maravillosa nación y a su dicharachera capital, cuna de la cultura contemporánea, y a la cantidad y magnitud de los eventos musicales que por estos lares podemos disfrutar... Vamos, que me cagué en España, en Madrid y en los escasos festivales que se organizan por la zona... Y con razón, lo se... Pero esta vez...


(to be continued...)

No hay comentarios: