sábado, 7 de junio de 2008

Electric Festival (festimad 3.0) Getafe...

He leído varias crónicas sobre el Electric, en todas hablan de éxito. En cierto modo sí, pero creo que es porque comparamos, sin darnos cuenta, con el festimad de los últimos años, al que este festival ha dejado por los suelos, más de lo que ya estaba... Pero también ha cumplido demasiado pronto con varios defectos “festimaderos”; poco gasto en organización, exceso de aforo, demasiados grupos “de relleno”, un escenario grande y con muy buen sonido y otro pequeño y con sonido vergonzoso, consumiciones a precio de Gabana...

En cuanto a lo más importante, es decir, la música, el primer día de festival tuvo cuatro caras para mí; la muy buena con RATM e Iggy, la buena con The Offspring, la decepcionante con The Cavalera Conspiracy y la indiferente con el resto...

Indiferencia. Mos, Nothink y Biffy Clyro no los vi por falta de interés, la verdad... A Millencolin me los perdí porque no llegué a tiempo (jeje), a Serj Tankian le oí mientras me acercaba al auditorio/cuartel y me pareció tan cansino que no me importó y los Queens of the Stone Age me han parecido siempre una patata como buen fan de Kyuss que soy... así que a dormir a casa...

Decepción. 50% escenario / 50% cavalera, así divido la culpa de mi decepción. En mi primer contacto con la carpa pensé: “menos mal que no pega mucho el sol, porque sino aquí dentro...”. Lo siguiente que pensé no me lo escuché a mi mismo por culpa de esa absolutamente ruidosa y mal amplificada batería de Igor y esos gritos silábicos de Max, que por culpa de la reverberación propia de la carpa (sacada de las fiestas de villa-abajo), ocultaban las líneas de bajo y guitarra. No disfrute nada de las versiones de Sepultura ni de Marc Rizzo. Otra vez será... o no...

Alegría. Por fin logré sentir la misma sensación en un festival que sentía hace años, gracias a un tio de la quinta de mis padres, que irónico... Porque vale, eran The Stooges, pero si estuviera girando solo Iggy creo que hubiera sido suficiente, al menos para mí, que nunca imaginé poder ver en vivo I Wanna Be Your Dog, ni esa versión tan estupenda de No Fun con varios mochuelillos arrancados literalmente del público cantando en el escenario con el podría ser su abuelo... Y es que Iggy disfruto tanto como nosotros, tirándose al público, saltando sobre los amplis y la batería, contoneándose sobre el suelo... parece que no han pasado cuatro décadas desde su primer grito... que bestia...

14 años atrás, en tiempos de las hi8, a ritmo de Self Esteem, 5 pipiolos getafenses grababan las burradas que hacían en botellones, fiestas y escapadas... ahora lo llaman jackass... Quién me iba a decir que frente al parque testigo de esas peripecias acabaría viendo a The Offspring... ya no es lo mismo que antes... ya no me gustan tanto... pero el escalofrío no me lo quitó nadie...

(RATM... continuara...)

1 comentario:

Dakota dijo...

Tienes razón, se le ha comparado con el Festimad de los últimos años,pero desde la Cantueña, éste dejó que desear. El Electric , a mi parecer, estaba bien organizado ( a pesar de la distancia de los conciertos a la acampada), pero el éste lugar tenía al menos árboles y estaba bastante bien. Los conciertos...ya son otra historia. La carpa pequeña es cierto que no se oís bien, vease como dices en Cavalera ( desde primera fila no se oía nada ), o Machine, que con la caña que dieron la pena es no haberlos podido oir bien. Espero que este se arregle para el año que viene,porque creo ya tendrán gente!